Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Se trata de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

 

El mecanismo es simple: Google solo cobrará por cada click que se haga sobre su anuncio. Esto quiere decir que los costos son directamente proporcionales a los resultados.

 

Vamos a poner un ejemplo: Si una personas busca en Google "cerrajería las 24 horas" porque tiene una emergencia este es el resultado que podría obtener:

¿Qué es Google Adwords? ¿Cómo funciona?

Resultados Patrocinados

Lugares donde se posicionarían sus avisos patrocinados.

Resultados no Patrocinados

Lugares donde se posicionarían sus avisos de resultados naturales.

Podemos ver entonces como los primeros resultados son pagos, mientras que los últimos no. Sabemos que la mayoría de las personas que hacen búsquedas en Google harán clic en los primeros resultados, por lo que esto garantiza la visualización de su sitio.

 

A su vez, los anuncios pueden personalizarse totalmente, para mejorar su rendimiento y además filtrar resultados para llegar al público objetivo de compra para su negocio. Los anuncios tienen:

Limitación Geográfica

Esto quiere decir que una persona que busca en Google "cerrajería las 24 horas" en CABA tendrá ciertos resultados, mientras que una que lo busca en Google en Jujuy tendrá otros.

 

Limitación de horarios y días

Dependiendo de su negocio, por ejemplo, si su negocio funciona mejor de lunes a viernes se pueden reducir o anular los anuncios los fines de semana.

Por otra parte, si usted es cerrajero las 24 horas y su mayor ganancia está en los clientes que lo necesitan con urgencia los domingos o feriados, podemos maximizar los costos en ese día y horario para estar ahí cuando el cliente busca en Google la solución a su emergencia.

 

Optimización

Las campañas publicitarias se van optimizando y mejorando analizando los resultados. Somos expertos en analizar los resultados para mejorar mes a mes las campañas. Cada negocio es diferente y debe analizarse según los resultados que a su negocio le convienen.

 

Palabras Clave

Cada anuncio/resultado que se crea está asociado a muchísimas palabras clave. Estas son las palabras que creemos que puede escribir una persona en Google al realizar su búsqueda. Por ejemplo, si su negocio trabaja con urgencias "cerrajería 24 hs" "cerrajería urgencia" "cerrajería abierta" podrían ser posibles palabras clave para captar a personas que se encuentran necesitando ese servicio.